La excursión más extraordinaria de Mallorca: el Torrent de Pareis

Excursión al Torrent de Pareis, a pie y en barco.

Realizar el descenso del torrent de Pareis a pie es una excursión maravillosa para excursionistas experimentados.

Otra manera, para todos los públicos, de conocer este tesoro escondido en el corazón de la Serra de Tramuntana es hacerlo en barco.

La compañía Barcos Azules dispone de numerosas embarcaciones que conectan, varias veces al día el Puerto de Sóller con sa Calobra, uno de los rincones más espectaculares de todo el Mediterráneo.

El trayecto en barco dura aproximadamente una hora y deja fascinado a todo aquel que lo realiza.

Sube a bordo de Barcos Azules y prepárate para disfrutar de una de las travesías en barco más espectaculares del mundo.

En el recorrido entre el Port de Sóller y sa Calobra navegamos junto a enormes y abruptos acantilados, pasando por preciosas calas y pequeñas playas de agua azul turquesa.

Una vez llegues a Sa Calobra encontrarás una pequeña playa muy pintoresca. Siguiendo un estrecho camino de 1 kilómetro aproximadamente llegarás a una segunda playa de piedras y pequeños guijarros, algo más grande que la primera.

Esta segunda playa lleva el nombre de la playa del Torrent de Pareis, porque precisamente allí desemboca el torrente que le da nombre y es donde finaliza la excursión para los que han optado por recorrer el lecho del torrente andando.

Se trata de una preciosa playa de agua limpísima y cristalina; un paraíso para los amantes del snorkel y para todos aquellos que buscan el lado más salvaje y natural de Mallorca.

El camino de vuelta hacia el Puerto de Sóller se realiza con la caída del sol en el horizonte lo que da lugar a una mezcla de colores que convierten el trayecto en un viaje mágico a la vez que inolvidable.

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA - TORRENT DE PAREIS

Reservar Ahora

Descenso a pie del torrent de pareis, barranquismo

El torrent de Pareis es considerada la excursión más extraordinaria de Mallorca, una de las maravillas de la isla. No obstante, algunos montañeros, excursionistas y senderistas coinciden en señalar que es también la más peligrosa.

El torrent de Pareis es un cañón de algo más de 3 kilómetros de longitud.
Comienza en la zona conocida como s’Entreforc, donde, a 150 metros de altura, confluyen los torrentes del Gorg Blau y el de LLuc.

El camino que hace el recorrido del torrente discurre hacia el mar, entre paredes de hasta 200 metros de altura, con una pendiente del 5 por ciento hasta desembocar en la conocida Sa Calobra.

Desembocatura Torrente de Pareis en Sa Calobra

Torrent de Pareis-sa Calobra: la ruta preferida por los excursionistas de Mallorca

La excursión por el torrent de Pareis hasta llegar a sa Calobra es una de las rutas preferidas por los excursionistas más experimentados de Mallorca.
La ruta del torrent de Pareis finaliza en sa Calobra, una cala de cantos rodados que es famosa por el color de sus aguas, el paisaje y las curiosas formas rocosas que adornan este espacio natural y salvaje.
Esta espectacular y abrupta zona fue declarada Monumento Natural en el año 2003.

El trayecto por el torrente hasta llegar a sa Calobra dura entre 4 y 5 horas.
El excursionista podrá observar como con el paso de los años y debido a la acción abrasiva del agua de la lluvia, se han formado cuevas, pozos y rendijas que dificultan el camino y en algunos tramos puede resultar incluso peligroso si no se está preparado.

Existen algunos pasos complicados, por eso se recomienda al viajero que calce unas buenas botas de montaña, a poder ser de caña alta. Además, se trata de una ruta recomendada a montañistas con cierta experiencia y buena condición física.
No se precisa neopreno, pero sí se recomienda llevar una cuerda de 10 metros. Los expertos recomiendan realizar la excursión durante la época de menos lluvia, es decir, entre los meses de mayo a octubre.

Recorre el torrent de Pareis a pie y regresa a Sóller en Barcos Azules

Para llegar al punto de inicio de la excursión por el torrent de Pareis hay un autobús que sale todas las mañanas (Excepto Domingo y de Abril a Octubre) desde el Puerto de Sóller y que para en Escorca, muy cerca de donde da comienzo la bajada al torrente.

Una vez finalizada la excursión, se recomienda regresar a Sóller en barco.
La compañía Barcos Azules tiene diversas embarcaciones que conectan diariamente en diferentes horarios sa Calobra con el Puerto de Sóller.
La vuelta por la costa norte de Mallorca navegando es un espectáculo visual que no deja indiferente a nadie.

Es maravilloso observar desde el mar la Espectacular Serra de Tramuntana y disfrutar de la variada gama cromática que combinan el verde de los pinos centenarios, con todas las tonalidades del azul del agua y el ocre de las montañas.

Excursiones que te pueden interesar:

EXCURSIÓN

Cala
Tuent

EXCURSIÓN

Charters personalizados

EXCURSIÓN

Sa Calobra