Excursión a Sa Foradada desde Sóller a pie, en coche o en Barcos Azules

Sa Foradada: descúbrela navegando desde Sóller a bordo de Barcos Azules

Suspensión temporal 2020:  SA FORADADA Y CALA DEIA

La excursión a Sa foradada es una experiencia inolvidable.
Sa Foradada, forma parte de ese reducido grupo de los lugares imprescindibles de Mallorca según las opiniones de los visitantes.
Esta excursión que se puede realizar a pie, en barca o en combinación de las dos es una una de las excursiones de Mallorca más exclusiva y popular,
En plena Serra de Tramuntana Patrimonio de la humanidad, roca mágica, espectacular paisaje, aguas cristalinas, puestas de sol románticas, restaurante pintoresco.
El capricho del paso del tiempo ha dado paso a Sa Foradada, (“la agujereada” en castellano), nombre que recibe la roca agujereada que sobresale unos 400 metros hacia el interior del mar formando una pequeña península.

En lo alto de la colina con unas vistas, un pequeño restaurante muy especial, donde degustar una buena comida y su paella al fuego de leña.
No es difícil encontrar algún famoso en tu visita, cantantes, políticos, artistas de talla mundial quedan maravillados en su excursión.
Está ubicada en la costa norte de Mallorca, entre Soller y Valldemossa, cerca de Deià. Es un enclave único con un privilegiado paisaje en medio de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Llegar a “Sa Foradada” es una hermosa experiencia relativamente sencilla y puede realizarse de tres maneras distintas: en coche, a pie o alquilando uno de los barcos de la compañía Barcos Azules, que salen del Valle de Sóller.

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar Ahora

Que es Sa Foradada

Sa Foradada es una península situada al sur del puerto de Sóller, aproximadamente a unas 5 millas náuticas.
Se trata de una prolongación de la Serra de Tramuntana que se extiende unos 400m hacia el interior del mar y termina en una formación rocosa transversal que forma un pequeño puerto abierto hacia la parte sur.
La principal característica del emplazamiento radica en un gran agujero natural formado en el la roca del último tramo de la península. De este hecho deriva su nombre ya que en mallorquín “Foradada” significa agujereada.
Se trata de un enclave único, difícilmente accesible por tierra. Por esto Barcos Azules te brinda la oportunidad de disfrutar a tu antojo de esta paisaje privilegiado y de paso de poder admirar una de las puestas de sol más bonitas de toda Mallorca.
¡Tu excursión privada a Sa Foradada es posible con Barcos Azules!

Sa foradada excursión a pie

La excursión a pie a Sa Foradada empieza pasada una barrera y transcurre entre preciosos bancales de olivos.
La bajada a pie a Sa Foradada se completa en unos 50 minutos y el nivel de dificultad es bajo, aunque en los meses de más calor la subida se hace eterna.
Todo el sendero es cuesta abajo, y dada la particularidad del camino no hay atajos, solo debe seguirse el camino indicado.
A medio recorrido encontraremos las cuevas de Son Marroig desde donde también se disfruta de una nueva perspectiva de la roca.
Al final del recorrido se llega a un pequeño embarcadero con una pequeña playa de rocas donde se puede tomar un baño.
Las aguas cristalinas permiten que los más pequeños, y también mayores, puedan disfrutar de practicar snorkel y descubrir el impresionante fondo marino.

Reserva ahora

Restaurante Sa Foradada, deia

El restaurante en un enclave privilegiado cuyas terrazas dominan el espectáculo visual que ofrece el Mediterráneo, la costa norte, la foradada y su embarcadero.
Entre los platos que ofrece la carta del restaurante cuenta con su famosa paella hechas al fuego de leña.
Se puede degustar en una de sus terrazas disfrutando con el espectáculo que te ofrece el fondo marino que tiñe el mar desde el azul turquesa al azul marino en formas caprichosas.
Sus terrazas cuentan con unas magníficas vistas de la costa Norte de Mallorca y el mar Mediterráneo. Si la intención es comer allí es recomendable/imprescindible reservar antes.

Reservar ahora

Regreso de senderistas en barco

La mejor manera de regresar de tu excursión a Sa Foradada es en un cómodo paseo por la costa.
Combinar el regreso de sa Foradada en barco es la mejor opción ya que la subida después de una buena comida o un buen chapuzón se hace eterna.
La compañía Barcos Azules dispone de una gran variedad de embarcaciones que se adapta a tus horarios y número de pasajeros.
Navegar desde Sa Foradada al Puerto de Sóller en Barco te permitirá redondear un dia espectacular descubriendo la impresionante costa, sus acantilados, fondos marinos y ver a tu paso, Cala Deya, Lluc Alcari, Es canyeret, Alcunaser etc… desde una perspectiva idílica sólo al alcance de pocos.
A tu regreso, después de un agradable paseo en barco llegas al Puerto de Sóller con la opción de realizar un trayecto con el tranvía para descubrir, una vez allí, el impresionante valle de Sóller.
Sóller, cuna de los amantes del senderismo y el excursionismo donde se inician las mejores excursiones por Mallorca y su impresionante Serra de Tramuntana.
Visitar Sa Foradada en barco es una excursión imprescindible en Mallorca

Reservar ahora

Na Foradada en barco

Una alternativa para llegar a Sa Foradada sin tener que caminar es hacerlo en barco contratando un charter privado excursión privada a bordo de una de las embarcaciones de la compañía Barcos Azules.
La salida es desde el Puerto de Sóller y la distancia es de unas 5 millas náuticas.
Barcos Azules te ofrece la posibilidad de conocer desde el mar este espectacular paisaje solo al alcance de marineros y privilegiados.
Otra de las opciones es vivir una de las puestas de sol más románticas y bonitas de Mallorca desde el mar con el «sunset charter».
Podrás elegir en qué horario y en qué tipo de embarcación deseas realizar esta excursión marítima desde Sóller.

La costa Norte de Mallorca ofrece un paisaje estremecedor, singular y único. Con preciosas playas y calas de aguas cristalinas, podrás disfrutar durante el trayecto hacia Sa Foradada de una naturaleza salvaje, con increíbles acantilados y zonas rocosas entre pinares.
Justo detrás de la roca Sa Foradada el mar juega entre azules oscuros y azules turquesas que convierten este lugar en un auténtico paraíso.
Si visitas Mallorca y quieres realizar excursiones en Sóller, navegar en barco hasta sa Foradada es una experiencia que no te puedes perder.
Es un trayecto obligado para quienes ya han sucumbido a los encantos del maravilloso valle de Sóller y sus naranjos y quieren descubrir también las maravillas que esconde el mar y la costa en esta maravillosa zona de Mallorca.

Reservar ahora

Sa foradada cómo llegar en coche

Si nuestra opción es coger el coche desde Palma para ir a Sa Foradada debemos tomar la carretera de Valldemossa.
Una vez hemos dejado atrás el pueblo del que se enamoró Chopin, y que bien merece una parada, debemos coger la carretera de Deià.
Pasado el Hotel “El Encinar”, y antes de llegar al pueblo, veremos a mano izquierda la entrada a la posesión Son Marroig.
El mirador que recibe el mismo nombre es el sitio perfecto para tomar tus fotos de recuerdo.
Se observa una vista espectacular del paisaje que ofrece la costa mallorquina, de la península y el agujero de Sa Foradada, que se ve desde diferentes puntos de la Serra de Tramuntana.

Reservar ahora

Excursiones que te pueden interesar:

EXCURSIÓN

Cala
Tuent

EXCURSIÓN

Charters personalizados

EXCURSIÓN

Sa Calobra

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar ahora