¿Qué hacer en el Port de Sóller?

Navega y disfruta del mar con Barcos Azules

Port de Sóller, Único puerto natural de la abrupta costa norte Mallorquina.

Refugio de pescadores antaño fue ruta comercial entre Mallorca y la Costa Francesa, ahora lugar de veraneo escogido por cientos de turistas y visitantes que se maravillan con este puerto natural enclavado en la costa Norte de Mallorca, en plena Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y rodeado de montañas.

Pasear por el paseo marítimo del Port de Sóller, viendo pasar el tranvía bordeando el mar, es una de las visitas obligadas que no te puedes perder en Mallorca.

En el Port de Sóller podrás disfrutar de dos playas ubicadas en cada uno de los extremos del puerto y de un sinfín de actividades, como saborear la gastronomía que ofrecen sus numerosos y diversos bares y restaurantes, donde podrás encontrar paellas, pescado y marisco fresco.

El ambiente en el Puerto de Sóller transpira calma y su paisaje es uno de los más bonitos y emblemáticos de Mallorca.

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar Ahora

¿Dónde está?

Puerto De Sóller playa:

La playa den Repic y la playa de ca’n Generós son dos playas de arena dorada ideales para pasar el día con la familia y niños.

El ancho medio de la playa es de 15 metros y la longitud de unos 610 metros.

El acceso a la playa está adaptado para discapacitados y en época estival encontrará siempre un socorrista.

Existen varios aparcamientos para dejar el coche por la zona con acceso fácil y directo.

Puerto De Sóller ¿como llegar?:

El Port de Sóller está situado a tan solo 5 kilómetros de Sóller.

La manera más rápida para llegar es en coche aunque también podrás hacerlo, de una forma más romántica y tradicional, en el tranvía centenario que en menos de 30 minutos enlaza la estación de tren de Sóller pueblo con el puerto.

Como llegar al Puerto De Sóller desde Palma:

Existen diversas opciones para llegar al puerto de Sóller desde Palma. En taxi o en coche, el recorrido te llevará unos 30 minutos.

Puedes hacer el recorrido también en autobús o en tren, si dispones de más tiempo y quieres sumergirte en un viaje en el tiempo el tren de Sóller es tu opción.

El tren que enlaza Palma con Sóller es una vehículo tan precioso como antiguo que recorre parajes maravillosos de la Serra de Tramuntana en su itinerario hasta Sóller. Tarda aproximadamente una hora en recorrer dicha distancia y subirse en este vehículo es una de las actividades más recomendada si visitas Mallorca para hacer turismo.

Una vez el tren llega al pueblo de Sóller, desde la misma estación, puedes coger otro pequeño tranvía que conecta el pueblo con el puerto en solo 30 minutos y haciendo un maravilloso recorrido que pasando por las calles de Sóller y sus huertos llega al puerto bordeando la primera línea de mar.

¿Qué ver en el Puerto de Sóller?

Playa Repic en Puerto De Sóller:

La playa d’en Repic es una de las más concurridas en el Puerto de Sóller durante los meses estivales.

Al tratarse de una playa de arena fina, dorada y agua clara, es una de las favoritas por las familias que recurren con sus hijos para disfrutar del mar. También porque el acceso al agua es con una suave pendiente.

Esta preciosa playa dispone de los principales servicios: sombrillas, duchas, hamacas… Además, en el paseo peatonal encontrará numerosas terrazas de restaurantes y hoteles que ofrecen platos con menú infantil. También algunas tiendas y souvenirs.

Playa del Faro en Puerto de Sóller:

Esta tranquila y recogida cala de rocas y piedras se encuentra cerca de la playa de’n Repic.

Se accede a ella por un desvío que no está señalizado en la carretera que sube al Faro.

La longitud de la playa es de 100 metros y al contrario que las otras dos, aquí el grado de ocupación es menor. Por lo general, exceptuando días de fuerte oleaje donde no se recomienda el baño, el agua es muy transparente y suele ser uno los lugares favoritos para aquellos que quieran practicar snorkel.

Atardecer en el Puerto de Sóller:

El Puerto de Sóller es uno de los puntos de Mallorca con los atardeceres más espectaculares de toda Mallorca.

El sol se pone justo en la mitad de la bahía durante los meses de verano y convierten este precioso lugar en un sitio de visita obligada para los más románticos.

Otro de los mejores lugares para despedir el día es desde el “Faro des Capgros”. Un lugar donde se respira paz y tranquilidad y que suele ser muy frecuentado por parejas o grupos de amigos. Eso sí, para llegar hasta el Faro debes hacerlo en algún vehículo si no quieres caminar los 20 minutos que tardas en subir y otros 20 para bajar.

Para los que se animen a recorrer el camino andando les gustará saber que las vistas de toda la bahía bien merecen la pena.

Museos en el Puerto de Sóller.

El Museo del Mar en el Puerto de Sóller ha sido reinaugurado recientemente.

Se encuentra en el antiguo oratorio de Santa Catalina y en él encontrarás un centro de interpretación de la historia de Sóller y su puerto en relación al mar.

El espacio muestra piezas navales antiguas relacionadas con el mundo de la pesca, así como maquetas de embarcaciones y documentos relacionados con el mar.

La emigración, la pesca y el comercio son los principales temas tratados.

El Oratorio cuenta con unas vistas extraordinarias del puerto de Sóller y la costa noroeste de Mallorca.

Tranvía Puerto de Sóller-Sóller y Soller-Puerto de Soller:

El centenario tranvía del Puerto de Sóller es el mayor atractivo turístico de esta zona.

Miles de personas recorren, cada año, el trayecto que une Sóller con su puerto a bordo de algunos de sus pintorescos vagones de madera color naranja.

Durante media hora, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de la Serra de Tramuntana, mientras el legendario tranvía recorre su camino entre huertos de naranjos y limoneros.

Se trata de una magnífica experiencia que enamora año tras año a grandes y pequeños. El tranvía realiza durante el trayecto diversas paradas por lo que podrá bajar justo cuando empieza el paseo peatonal y llegar hasta la zona marinera dando un agradable paseo.

¿Qué hacer en el Puerto de Sóller?

Charters Puerto de Sóller:

Salir en barca de excursión es una de las principales actividades para quienes visitan Mallorca ya sea en pareja, con amigos o en familia. En el puerto de Sóller, justo delante del muelle comercial, encontrarás diversas embarcaciones que te ofrecen este servicio. La flota de Barcos Azules es la más popular en la zona y la que tiene más prestigio. La costa noroeste es un verdadero paraíso para los amantes de la navegación y cuenta con muchas calas para fondear y disfrutar del mar y de un entorno único. Una vez a bordo, el patrón de la embarcación te recomendará la ruta a seguir, según las condiciones meteorológicas, y te llevará a los rincones más espectaculares de la costa.

RESERVAR AHORA

Excursión en barco del Puerto de Soller a Sa Calobra

Desde el Puerto de Sóller, sale todos los días, varias veces, un barco de Barcos Azules que te llevará a “Sa Calobra”, una de las playas de la Serra de Tramuntana más remota, conocida y fotografiada. El itinerario con Barcos Azules desde el Puerto de Sóller a Sa Calobra es un espectáculo visual y para los sentidos que no te puedes perder. Para muchos la mejor playa de Mallorca. Su singular belleza y su enclave privilegiado, en el corazón de la costa norte, la convierten en una excursión obligada para los turistas que visitan Mallorca. El trayecto en barco del Puerto de Sóller a sa Calobra a bordo de Barcos Azules se completa en 1 hora. pasando la embarcación enfrente de la playa de Cala Tuent. El viajero encontrará en Sa Calobra un auténtico paraíso donde se une la espectacularidad de las montañas que caen sobre una preciosa playa de arena pequeñas piedras y guijarros con agua cristalina y de color azul turquesa. La compañía de Barcos Azules ofrece varias salidas al día desde el Puerto de Sóller a sa Calobra con el objetivo de que puedas elegir el que mejor se adapta a tu plan.

RESERVAR AHORA

Excursión en barco del Puerto de Sóller a Cala Tuent.

Otra de las excursiones preferidas para realizar a bordo de una embarcación desde el Puerto de Sóller es ir a Cala Tuent. Se encuentra un poco antes de llegar a Sa Calobra, concretamente a 5,5 millas náuticas al norte del Puerto de Sóller. A su llegada se dará cuenta que se trata de una de las calas vírgenes más espectaculares y grandes de Mallorca, su longitud es de unos 180 metros. Rodeada de una impresionante vegetación resulta interesante el contraste entre el mar y la montaña. Frecuentada casi siempre por residentes, se trata de uno de los lugares favoritos de los sollerics para salir a desconectar, relajarse y disfrutar del mar.

RESERVAR AHORA

Excursión en barco del Puerto de Sóller al Torrent de Pareis:

Entre las principales actividades que hacer en Mallorca se encuentra visitar el siempre espectacular y mágico Torrent de Pareis. El acceso al torrent de Pareis es por túneles excavados en la roca, se trata de uno de los parajes más fotografiados de Mallorca por sus imponentes acantilados, cantos rodados y una hermosa y pequeña cala de agua cristalina.Otra opción para atrevidos es realizar barranquismo y recorrer el torrente a pie, requiere experiencia y solo se recomienda a excursionistas y senderistas que esten preparados y con cierto nivel, es necesario estar bien físicamente y contar con el equipo pertinente, la ruta empieza en el municipio de Escorca y desciende por el interior del torrente hasta la desembocadura del mar, el regreso se realiza en el barco de Barcos Azules. La vista desde el mar de la desembocadura del torrente es un espectáculo visual único en el mundo que Barcos Azules facilita a los visitantes ofreciendo itinerarios cómodos y e inolvidables para quienes no se ven preparados para realizar el torrente a pie.

RESERVAR AHORA

Excursión en barco del Puerto de Sóller a Sa Foradada.

En plena Serra de Tramuntana, Patrimonio de la humanidad por la Unesco, se encuentra Sa Foradada, una península situada a 5 millas náuticas al sur del Puerto de Sóller. El nombre de sa Foradada (“la agujereada”, en castellano) se debe a el gran agujero natural formado en una de las rocas que forman la península. La manera más ágil, cómoda y bonita de visitarla es embarcandose en Barcos Azules.
Barcos Azules fleta charters con los que desplazarte sin problemas hasta esta maravillosa zona rocosa. Dicen que desde sa Foradada se observa una de las puestas de sol más espectaculares de toda la isla de Mallorca. El paisaje privilegiado, el agua cristalina, y la espectacularidad de la enorme roca “agujereada” convierte sa Foradada en un enclave único. Puede resultar una experiencia absolutamente inolvidable si decides realizar esta excursión en Barcos Azules desde el Puerto de Sóller.

RESERVAR AHORA

Excursiones que te pueden interesar:

EXCURSIÓN

Cala
Tuent

EXCURSIÓN

Charters personalizados

EXCURSIÓN

Sa Calobra

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar ahora