INTRODUCCIÓN
Las presentes condiciones generales se aplican a las reservas tramitadas mediante la web https://reservas.barcoscalobra.com/index?1 (en adelante la “Web”). Las reservas formalizadas constituyen un contrato entre Usted (en adelante el Cliente) y la empresa cuyos datos fiscales se indican a continuación (en adelante, BARCOS AZULES):
TRANSPORTES MARÍTIMOS PUERTO DE SOLLER S.L., con domicilio social en Passeig es Traves Nº3, 07108, Port de Soller, Illes Balears, España y C.I.F.: B07309677
Información adicional:
Oficina de atención al público: Muelle Comercial, S/N, Local 2-3 07108 Port de Soller.
Horario de Oficina: 9h a 13:30h y de 16h a 18h.
Tel: 971 630170
Email: reservas@barcosazules.com
La solicitud y la tramitación de reservas en esta Web, suponen la aceptación plena e incondicional de la Nota legal y Política de Privacidad de la Web junto con las presentes condiciones generales de contratación, en su última versión, sin perjuicio de las condiciones particulares de las reservas que se dispongan en el proceso. Por ello, aconsejamos que proceda a la lectura de estas condiciones, antes de solicitar o formalizar su reserva y cada vez que acceda a nuestra página Web, ya que nos reservamos el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de estas condiciones generales.
REGULACIÓN JURÍDICA
Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como toda la normativa turística que resulte de aplicación y, subsidiariamente, el Código Civil y el Código de Comercio.
CLAUSULADO
La formalización de reservas a través de la Web está sujeta a las siguientes cláusulas:
- Manifestaciones: El Cliente manifiesta:
- Ser mayor de edad y disponer de plena capacidad para formalizar la reserva, manifestando que entiende y comprende la totalidad de las condiciones que se encuentran en la Web.
- Que los datos suministrados cuando formaliza la reserva son verdaderos y completos.
- Que confirma la reserva solicitada y especialmente las fechas indicadas y el número de personas.
- Que en caso de reservar para un grupo, está autorizado para cumplimentar el formulario en nombre y por cuenta de todos los viajeros.
- Acceso a la Web: El acceso a esta página Web es responsabilidad del Cliente.
- 3. Reserva:
3.1. En la reserva se incluyen los servicios detallados según las condiciones de la tarifa estipuladas en el formulario de reserva. Esas condiciones particulares junto con las presentes condiciones generales deberán ser aceptadas por usted antes de formalizar la reserva. El contrato podrá validamente formalizarse en castellano y en los demás idiomas disponibles en la web. En caso de discrepancia entre las versiones traducidas de las presentes condiciones, prevalecerá la versión castellana.
3.2. El Cliente acepta que BARCOS AZULES no asume obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos servicios que no preste directamente. BARCOS AZULES tampoco se responsabiliza de la pérdida de la reserva por parte de clientes si ésta se produce por negligencia de los propios pasajeros y/o de forma ajena a la voluntad de BARCOS AZULES, incluso si fueran motivadas por causas ajenas a la propia voluntad de los clientes, por lo que éstos no tendrán derecho a devolución del importe (o parte del mismo) y/o indemnización alguna.
3.3. Los pasajeros menores de 18 años deberán ir siempre acompañados de un adulto.
3.4. Todo comportamiento del Cliente o Clientes durante el alquiler de la embarcación que sea contrario a las buenas costumbres y al orden público o que constituyese una molestia para la tripulación (por ejemplo, mala conducta, ebriedad, obrar con violencia o falta de respeto, etc.) facultará a BARCOS AZULES para cancelar la reserva e instar al Cliente/los Clientes a que abandone/n la embarcación. Dicha cancelación no dará lugar a ningún tipo de indemnización ni rembolso de las cuantidades que ya pagadas.
3.5. Reservas on-line: El proceso de formalización de las reservas online sigue los siguientes pasos:
Paso 1. Formulario de reserva. Elección del tipo de embarcación, de la fecha de salida, de hora de salida, del tipo de alquiler, datos personales, selección del método de pago y aceptación de las condiciones presentes condiciones legales.
Paso 2. Pago.
Paso 3. Confirmación.
Una vez realizada la reserva se enviará una confirmación por correo electrónico a la dirección de contacto proporcionado por el Cliente. La reserva quedará archivada electrónicamente.
Salvo que se disponga otra cosa en las condiciones de la tarifa, la reserva no se considera firme mientras no se lleve a cabo el pago del precio.
3.6. Corrección de eventuales errores en la introducción de los datos de la reserva: en el email de confirmación que recibe el Cliente, se recapitularán los datos de la reserva. En caso de detectar eventuales errores, los usuarios deberán solicitar inmediatamente las oportunas correcciones a BARCOS AZULES, enviando un email a: reservas@barcosazules.com.
- Precio y pago:
4.1. Las condiciones, el precio de los servicios y los métodos de pago aceptados, son los que se determinan expresamente en la página en la que usted realiza la reserva. Salvo que se indique otra cosa en el formulario de compra, el precio del alquiler de la embarcación únicamente incluye el alquiler de la embarcación, con o sin patrón y por el periodo de tiempo contratado.
4.2. Las promociones y ofertas sólo serán válidas durante el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio. BARCOS AZULES no se responsabiliza del contenido de cualquier tipo de material promocional editado por terceros, aunque el mismo haya sido facilitado/entregado al cliente por personal de BARCOS AZULES.
4.3. Salvo indicación específica en sentido contrario, los precios que se indican en la Web son Precios Venta al Público, IVA incluido. La transacción se efectuará en EUROS, sea cual sea el origen del Cliente.
- Modificación o cancelación de las reservas: Salvo que se especifique otra cosa en las condiciones de la tarifa estipuladas en la página desde la que formaliza la reserva, se aplicarán las siguientes condiciones de cancelación:
Las reservas de excursiones realizadas y pagadas con antelación podrán anularse con derecho a la devolución del importe pagado previa deducción de los gastos de cancelación (indicada como porcentaje del precio pagado) según la siguiente relación:
- Anulaciones con una antelación mínima de hasta 3 días: 0 % (sin gastos)
- Anulaciones con una antelación mínima de 24 horas: 20 %
- Anulaciones sin previo aviso (“no-shows”): 100 %
Se le informa expresamente de que, a los efectos de lo previsto por el artículo 103.l del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no le asiste el derecho de desistimiento.
Si se produjera una anulación del alquiler motivada por fuerza mayor y/o por causas ajenas a la voluntad de BARCOS AZULES, el Cliente con reserva pagada tendrá derecho a cambiar la fecha de salida (bajo disponibilidad) o a la devolución del importe pagado, sin derecho a indemnización adicional alguna.
- Nulidad de las cláusulas: Si una o varias de las cláusulas incluidas en estas condiciones generales, fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, ésta afectará sólo a dicha disposición o a aquella parte que haya sido así declarada, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma afectada, por no puesta.
- Aceptación: La solicitud y la formalización de la reserva implican necesariamente que todas y cada una de las presentes condiciones generales, consideradas como parte integrante de la reserva y completada con las condiciones de la tarifa y la legislación específica aplicable, son expresamente aceptadas por usted.
- Ley aplicable y fuero competente: El presente contrato, se regirá por la ley española con exclusión de sus reglas de conflicto de ley. Sin perjuicio de los derechos reconocidos a los consumidores en materia de competencia jurisdiccional por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización de la Web o de los servicios vinculados a la misma se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes atendiendo al domicilio de BARCOS AZULES, renunciando expresamente el Cliente a su fuero propio si lo tuviera.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea dirigida a los consumidores, pudiendo estos acceder a la misma mediante el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.
Última revisión – febrero de 2024