Ruta ciclista a Sa Calobra Mallorca en bicicleta y vuelta en barco

La ruta ciclista que te enseña la costa más espectacular de Mallorca

Descubrir Mallorca haciendo una ruta en bicicleta puede resultar una experiencia emocionante a la vez que sencilla.

La isla está preparada para recibir todos los años a miles de personas que eligen hacer ciclismo en Mallorca.

Una ruta ciclista que no te debes perder transcurre por la Serra de Tramuntana y tiene como destino uno de los lugares más espectaculares de la isla: Sa Calobra.

Esta excursión en bicicleta, no apta para ciclistas con vértigo, conecta Sóller con Sa Calobra por lo que la vuelta puede realizarse en alguno de los barcos de la compañía Barcos Azules que conectan, todos los días, estos dos puntos.

Esta excursión sorprende hasta a los ciclistas más experimentados porque la ruta es, sencillamente, espectacular.

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar Ahora

Sóller: punto de partida de las mejores rutas en bicicleta por Mallorca

Sóller y el Puerto de Sóller son uno de los mejores puntos de partida para empezar las rutas en bicicleta por Mallorca.

Desde esta zona los ciclistas  que visitan la isla para hacer cicloturismo por Mallorca pueden arrancar su itinerario realizando un espectacular subida al Puig Major, el punto más alto de la isla ubicado en el corazón de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Seguiremos la ruta hasta llegar a los embalses de Cúber y el Gorg Blau y realizaremos una corta pero intensa subida del Coll dels Reis.

A partir de aquí empieza la bajada por una serpenteante carretera, conocida popularmente como “el nudo de la corbata”.

Con unas impresionantes vistas, y curvas cerradas, este puerto de montaña, está considerado uno de los más bonitos del mundo. Por ello, ciclistas de todo el planeta viajan a la isla con el objetivo de recorrerlo.

Se trata de una de las rutas ciclistas en Mallorca más duras, con muchos desniveles, pero el paisaje de rocas y montañas, bien merecen el esfuerzo.

Excursión Sóller-sa Calobra: la ruta preferida por los ciclistas en Mallorca

Tras el impresionante descenso por la carretera que lleva el nombre de “el nudo de la corbata”, los ciclistas llegan a Sa Calobra.
Allí diversos bares y restaurantes donde poder comer algunos de los platos más tradicionales y disfrutar de la amplia y sabrosa gastronomía de Mallorca. Además, también podrán saborear ricas y nutritivas ensaladas y platos de pasta, más indicados para deportistas y ciclistas que se encuentran en pleno reto de realizar una de las rutas ciclistas por Mallorca más ambiciosas e inspiradoras.
En Sa Calobra, los ciclistas aprovechan para relajarse y bañarse en alguna de las dos espectaculares playas con impresionantes aguas cristalinas que hay en la zona.

La primera playa, que es la que lleva el nombre de “Sa Calobra”, es pequeña y es muy frecuentada por familias. De hecho, se trata de uno de los lugares imprescindibles a visitar si viajas a Mallorca con niños y en familia: un lugar mágico y cargado de encanto.

La segunda playa, ubicada en la desembocadura del “Torrent de Pareis”, tiene acceso a través de un estrecho camino que atraviesa un túnel.

La mejor manera que tienen los turistas que hacen cicloturismo por Mallorca de regresar a Sóller desde Sa Calobra es embarcarse en Barcos Azules.

Estas embarcaciones, que permiten subir bicicletas a bordo, conectan Sa Calobra con Sóller en tan solo una hora. La excursión Sa Calobra-Sóller en barco es una de las más recomendadas en Mallorca.

Cicloturismo en Mallorca: las rutas en ciclistas más ambiciosas

Llegar a Sa Calobra desde el Puerto de Alcúdia o de Pollença, atravesando buena parte de la Sierra de Tramuntana, es una de las rutas ciclistas más ambiciosas de Mallorca.

Si la salida es desde Alcudia se recorrerán 52 kilómetros y el ciclista debe saber que la exigencia es alta y se precisa de un alto nivel físico.

Es especialmente intensa la subida al Coll de Sa Batalla o Coll de Sant Llorenç. Una vez arriba, empieza un descenso en herradura de unos 10 kilómetros y una pendiente del 7%, aunque en algunos tramos la pendiente puede llegar al 12%.

Estas inclinaciones de la montaña requieren conocimientos técnicos para que el descenso se realice de manera segura y sin sustos.

La grata sorpresa se la lleva el viajero cuando llega a Sa Calobra donde descubrirá el paisaje más espectacular y salvaje de Mallorca: una de las caras más desconocidas de la isla.

La ruta ciclista suele terminar en el Puerto de Sóller a donde la mayoría de ciclistas eligen llegar a bordo de Barcos Azules para no perderse el maravilloso espectáculo que supone ver la impresionante Sierra de Tramuntana desde el mar y no desde la carretera.

Excursiones que te pueden interesar:

EXCURSIÓN

Cala Tuent

EXCURSIÓN

Charters personalizados

EXCURSIÓN

Sa Calobra

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar ahora