Excursiones en barco por la costa norte de Mallorca

Descubre la Mallorca escondida: las calas de la costa norte de la isla, un paraíso natural.

Viajes en barco por Mallorca: una experiencia que no te puedes perder.

Realizar una excursión en barco por la costa norte de Mallorca resulta una de las experiencias más maravillosas que se puede vivir en la isla.

La salida con los Barcos Azules desde el puerto de Sóller supone para el viajero una experiencia única, una explosión para todos los sentidos que no te puedes perder.

Los Barcos Azules navegan durante buena parte del trayecto a escasos metros de altos y espectaculares acantilados. Combinan el paisaje con preciosos bosques de pinos.

Excursiones en barco desde Sóller: descubre en barco la Mallorca escondida

La excursión en Barcos Azules a sa Calobra es inolvidable.

El paseo en barca empieza en el Puerto de Sóller. Desde allí, las embarcaciones se dirigen hacia el norte, dirección Pollença.

En ese maravilloso paseo en barca o catamarán podrás observar la preciosa Torre Picada, una torre de vigilancia construida en el 1614.

Dejando atrás la Torre Picada llegaréis a “Ses Puntes”, uno de los rincones más bellos de Sóller y a la vez más desconocidos.

Esta magnífica cala cuenta con un fantástico y virgen entorno y un fondo marino perfecto para realizar buceo o snorkel.

Siguiendo nuestra ruta hacia el norte merece una parada “Ses Cambres”. Entre “Ses Puntes” i “Es Codolar”, ubicado en un enclave privilegiado, rodeado de montañas y pinos y donde podrás disfrutar de una parada y nadar en sus aguas cristalinas en un ambiente de absoluta paz.

Los mejores paseos en barca en Mallorca: a bordo de Barcos Azules

No puedes visitar Mallorca y marcharte de la isla sin haber experimentado las sensaciones que produce navegar. Bien sea en velero, catamarán o un paseo en una pequeña barca… subirse a bordo de una embarcación para descubrir los secretos de la Mallorca más desconocida, la Costa Norte de la isla, es una experiencia que no olvidarás.

Barcos Azules te posibilita hacerlo desde Sóller, con el tipo de embarcación que desees, y con gran comodidad.

Excursión Sóller-sa Calobra: un paseo en barca espectacular

De camino a sa Calobra, las excursiones de Barcos Azules rodean s’Illeta, una gran roca salida del mar donde es muy común ver a piragüistas realizando una excursiones.

En menos de 45 minutos, siguiendo su paseo en barca, una vez pasado el cabo de Es Turó, llegará a Cala Tuent, la playa virgen natural más grande, recóndita y bonita de Mallorca.

Con la Serra de Tramuntana como telón de fondo, se dará cuenta enseguida que el viaje en barco hasta aquí ha merecido la pena.

El barco le dejará en el pequeño embarcadero, recientemente adaptado para que las personas con discapacidad puedan acceder a la playa de manera cómoda y sencilla.

Excursiones en barca por Mallorca que no te puedes perder: Sóller-cala Tuent

Cala de Tuent, muy frecuentada por los sollerics, es una playa de unos 100 metros de largo, muy tranquila y familiar, ideal para ir con niños. El agua cristalina se convierta en un espejo del precioso fondo marino de piedras y algunas áreas de arena rocosa.

Es un enclave perfecto para todos aquellos que aman el buceo y practicar snorkel. Hacia el norte de Cala Tuent, a pocos minutos, continuando el paseo en barca llegamos a “Sa Calobra”. Es quizás uno de los tours en Mallorca más conocidos y la realidad es que también es uno de los más atractivos y espectaculares.

“Sa Calobra” se divide en dos calas, la primera, donde llega el barco es una pequeña cala de 30 metros y agua cristalina. La segunda cala, en la desembocadura del “Torrent de Pareis”, es algo más grande, se llega a ella accediendo por un precioso y estrecho camino de unos 900 metros. Igual que la primera, esta también es de agua azul turquesa y la playa está formada por guijarros que junto a un entorno idílico con las montañas presidiendo conforman un lugar salvaje y natural a la vez que mágico.

Los mejores tours de Mallorca: Sóller-Deià en barca

Barcos Azules también ofrece salidas desde el Port de Sóller hacia el sur, dirección Deià. En una de las más espectaculares excursiones en barco por el norte de Mallorca

Navegarás rodeando parcialmente el faro des Cap Gros.

Prepárate para descubrir playas y calas escondidas en esta misteriosa isla donde en cada rincón se guarda un secreto.

Alconàsser merece una parada para el fondeo. Se trata de una cala de piedras presidida por pinos, algunos de ellos caídos, que dificultan la llegada a pie del visitante, lo que la convierte en una zona poco ocupada.

A poca distancia encontrarás Llucalcari (también conocida como Es Canyeret), perteneciente al municipio de Deià se trata de otra preciosa playa de rocas, cantos rodados y grava con una espectacular agua color azul turquesa.

Aquí los amantes de los baños de barro encontraran su paraíso, una fuente de agua dulce, junto a una higuera que emana sobre arcilla.

Saliendo en barco desde el Port de Sóller en Barcos Azules hacia al sur llegamos a cala Deià.

Acantilados, bosques de pino, olivos y bancales, bordean el mar y nos acompañaran en nuestra navegación hasta llegar a nuestro destino, Cala de Deià, una de las calas más pintorescas y preferidas por los artistas.

Cala Deià ha enamorado, durante años, a pintores y artistas que han encontrado en este enclave la inspiración necesaria para sus creaciones.

Es un idílico lugar con maravillosas vistas y una playa que se queda algo pequeña a la hora de albergar a los miles de turistas que la visitan en verano.

El embarcadero rústico y antiguo resulta un lugar de una auténtica belleza natural. A pocos minutos se haya la conocida y espectacular “Sa Foradada”.

Un lugar emblemático en Mallorca por la gran roca agujereada que atrae a miles de visitantes todos los años.

Si llegamos a “Sa Foradada” realizando una excursión en barco podrá disfrutar
de la preciosa cala de rocas y aguas cristalinas.

Siguiendo nuestra ruta en barco por Mallorca hacia Andratx pasaremos por el precioso Puerto de Valldemossa que cuenta con una pequeña playa de guijarros.

Descubre es Port des Canonge a bordo de Barcos Azules

Embárcate en el Port de Sóller a bordo de Barcos Azules y zarpa a descubrir uno de los puertos con más encanto del Mediterráneo: es Port des Canonge.

Está ubicado muy cerca de Banyalbufar y en él encontrarás un pequeño embarcadero y unas increíbles vistas al mar. La cala es de cantos rodados y grava gruesa y está recubierta de alga posidonia.

Muy cerca de Banyalbufar también se encuentra la playa d’Estellencs. Ambas tienen una espectacular agua cristalina y son ideales para practicar buceo o snorkel.

No abandones Mallorca sin descubrir navegando en barco por el lado más salvaje y auténtico de la isla: su costa norte.

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar Ahora