Mallorca y la Serra de Tramuntana esconden un tesoro llamado Tuent

Cala Tuent, la playa virgen más grande de la Serra de Tramuntana

Cala Tuent, la playa virgen más grande de la Serra de Tramuntana.
Refugio de desconexión para muchos habitantes de Sóller por la cercanía del puerto de Sóller y su fácil acceso en barca.

Su difícil acceso por una sinuosa carretera junto con la especial protección ha mantenido el entorno casi inquebrantable al paso del tiempo. Unas aguas cristalinas de tonos turquesa y azul marino y rico fondo marino evoca esa Mallorca genuina y virgen.

¿Te apetece visitarla? ¿Cómo quieres ir? en bicicleta por una carretera espectacular, por su ruta senderista que discurre al lado del mar o con una visión totalmente diferente, en un paseo en barca visitando toda la impresionante costa norte ¿te gustaría saber que opciones tienes? ¿cómo llegar? ¿qué hacer?. sigue leyendo y te lo contamos todo.

Situada a unas 5,5 millas náuticas al norte del Puerto de Sóller, está entre Sa Costera y Sa Calobra.

Es una de las pocas calas con playa completamente vírgenes que se conservan en toda Mallorca y tiene una longitud aproximada de unos 180 metros, situándose la playa en el interior de una bahía natural, abierta al noroeste y de considerable tamaño.

Rodeada de bosque y de algunas de las montañas más altas de la isla el paisaje resulta una combinación espectacular a partir del contraste entre el mar y la montaña, la interacción de colores y sus aguas cristalinas la convierten en una de las playas más cotizadas de Mallorca.

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar Ahora

¿Dónde está Cala Tuent Mallorca?

Ese increible paraje mezcla de mar y montaña, visita obligada para todo aquel que quiera descubrir Mallorca, ideal para el descanso, para ir en familia o con amigos.

¿Cómo llegar?

Como ir a Cala Tuent en barco

El paseo en barca para llegar a Cala Tuent es sin duda una explosión para los sentidos.
Ya saliendo en la barca de Barcos Azules desde el muelle de carga en el Puerto de Soller ya empezamos a ser conscientes del placentero dia de vacaciones que pasaremos y lo maravilloso del lugar.
Un Puerto de Soller, único refugio para pescadores en millas a la redonda debido a la geografía caprichosa de Mallorca y por lo escarpado del terreno nos da la salida.
Por el camino nos encontramos un paisaje que va cambiando en cada milla recorrida, acantilados, bosques de pinos mediterráneos y infinidad de grutas marinas a nivel del mar o colgadas en inmensas paredes verticales, taludes, bosques formados por la erosión y el paso de los años conforman una orografía de cita obligada para visitar Cala Tuent.

Todo ello bañado por un mar con aguas cristalinas que van desde el azul intenso al azul turquesa junto con las aguas azules que lo bañan son un espectáculo de luz y color para las almas.

El viaje navegando con barco es sin duda el método estrella por la singularidad de los paisajes a surcar y el encanto de la costa norte Mallorquina, unas 5 millas náuticas separan el puerto Cala tuent con su pequeño embarcadero y el puerto de Soller.

Para comprar el ticket del barco a Cala Tuent puedes hacerlo online o en las oficinas de barcos azules, en el mismo muelle de carga justo al lado de la oficina municipal de turismo casi al final de la calle marina.

Ficha básica de la playa de cala tuent

  • El estacionamiento de vehículos está regulado por maquinas de ORA.
  • En la playa de cala tuent no encontraras servicios como socorristas, amacas, tumbonas, bares, cafeterías etc…
  • Tampoco encontrarás una oferta masificada de restaurantes, en las inmediaciones, cerca de la playa, puedes encontrar un solo restaurante «es vergeret» y para llegar a el deberás caminar de 5 a 15 minutos desde la playa.

Ruta senderista, Excursión a pie de Soller a Cala Tuent y vuelta en barca.

  • Duración: + 5 horas
  • Desnivel: 500 mts.
  • Señalización: Buena
  • A tener en cuenta:
    • La ruta senderista de Soller a Cala Tuent pasando por el Mirador de Ses Barques, Balitx d’Avall i Sa Costera es una excursión larga por lo que te proponemos tres puntos de salida:
      • Inicio en Puerto de Soller (Más larga) conviertes la ruta en circular aparcando tu vehículo en el puerto, subes en tranvia hacia Soller y te diriges al lugar de salida, para empezar desde allí .
      • Inicio en Soller ruta completa.
      • Inicio en Mirador de Ses Barques, (Más corta) conviertes la ruta en circular aparcando tu vehículo en el puerto de Soller, te diriges hasta el Mirador de Ses Barques utilizando el bus de linea consulta aquí los horarios.
  • Debes tener en cuenta que si quieres visitar la antigua fábrica de electricidad de Sa Costera se alarga el trayecto ya que debes desviarte del camino para llegar a ella.
  • Si la excursión se realiza en pleno verano hay que preveer extra de agua y evitar las horas de máximo calor.
  • Recuerda que debes pactar el regreso en barco ya que en Cala Tuent no hay transporte público.

Empezamos el recorrido en Soller en el puente que hay al lado del Bar Can Rave y subimos por el camino viejo de Balitx dirección Mirador de Ses Barques, una pendiente que sube entre olivares y pasa por “Sa Capelleta”, la hermita de Santa Maria de l’olivar construida en 1917 y de estilo modernista.
Seguiremos el camino hacia Balitx d’Amunt para iniciar el descenso hacia Balitx d’Avall, antigua casa de posesión reconvertida en finca agroturista.
Desde las casas de Balitx d’Avall iniciamos el ascenso al coll de Biniamar, una subida necesaria después de la cual dejamos atrás la montaña para que el sendero discurra bordeando la ladera que da al mar.
Unas vistas espectaculares nos acompañan hasta que llegamos al desvío que tomaremos si queremos bajar hasta la fábrica que proveía de electricidad a Soller hasta 1962, si no nos interesa seguiremos nuestro camino hacia Tuent, para ello deberemos subir el pequeño repecho que supone el Coll de Na Polla antes de adentrarnos en tierras de Tuent.
Como colofon a nuestra excursión volvemos con el taxi boat de barcos azules por la espectacular costa norte de la Serra de Tramuntana

Ruta ciclista Soller-Cala Tuent-vuelta en barca.

Carretera

las rutas clasicas de Mallorca es la de Palma-Soller-Sa Calobra, la ruta Palma-Soller-Cala Tuent es una variante ya que comparte un tramo de la carretera de sa calobra.
Una de las carreteras más espectaculares del Mundo, protagonista de anuncios de automóviles fue construida sin la ayuda de maquinaria pesada, la carretera de unos 12 km se inauguró en 1933, una autentica obra de ingeniería que supera los 800 Metros de desnivel con un trazado serpenteante por las laderas de la Montaña.

Para conducir debes extremar la precaución debido a su trazado y afluencia de autocares, coches y bicicletas.
Se trata de una carretera estrecha sin marcas longitudinales blancas que separen los dos sentidos de circulación, cuenta con pocas barandillas de protección y en los días de lluvia el asfalto se vuelve peligroso, aunque al tomar el desvio hacia Cala Tuent está un poco mejor.
al llegar a Cala Tuent puedes optar por darte un baño en sus cristalinas aguas y la vuelta en barcos Azules.

Snorkeling

No puedes olvidarte tus aparejos de buceo ¡Sumérgete! la aventura de bucear en unas aguas cristalinas con los bosques de pinos de la Serra de Tramuntana de telón de fondo.

Comprueba aquí los horarios y los precios.

Excursiones que te pueden interesar:

EXCURSIÓN

Cala
Tuent

EXCURSIÓN

Charters personalizados

EXCURSIÓN

Sa Calobra

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar ahora