Sa Calobra y el Torrent de Pareis – Mallorca

Sa Calobra y el Torrent de Pareis, visita obligada en Mallorca, disfruta del espectáculo majestuoso que te ofrece la naturaleza

Sa Calobra Mallorca y su impresionante Torrent de Pareis deja sin habla a quien lo visita, no en vano es la excursión de Mallorca que no deja a nadie indiferente.

¿Cómo llegar? ¿Qué hacer? ¿Cómo quieres ir de excursión? te encanta el senderismo o eres de los que pedalea en su bicicleta o quizás te quieres quedar maravillado con el paseo en barco. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Sa Calobra o también llamada la Calobra, Majestuoso e icónico paisaje Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural desde julio de 2011, declarada monumento natural por el Gobierno Balear en 2003.

Paisaje natural excepcional esculpido por la naturaleza se erige como puerto, natural refugio de marineros, en la escarpada costa norte, entre montañas y acantilados de la Serra de Tramuntana en Mallorca, (a él llegan ferrys diarios desde el puerto de Sóller).

Su playa de guijarros, arena y cantos rodados junto con las pintorescas construcciones de piedra características de la zona, el imponente Torrent de Pareis (cañon) y sus aguas cristalinas de azul turquesa hacen de este punto un lugar de imprescindible visita en Mallorca.

¡Sierra de Tramuntana, joya natural del Mediterráneo al que merece la pena visitar!

Duración video: 20 segundos.

¡APROVECHA AHORA!

10% DESCUENTO ONLINE
PASEO EN BARCO SA CALOBRA

ELIGE HORARIO DE SALIDA Y REGRESO

Comprar Ahora

¿Dónde esta Sa Calobra?

La Cala de La Calobra está ubicada en el municipio de Escorca, en plena Serra de Tramuntana.
Declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural desde julio de 2011,

Situada justo en la desembocadura del torrent de Pareis, fuente de inspiración de artistas y un lugar de visita obligada para senderistas, excursionistas y ciclistas de la isla.

Su terreno escarpado dificulta su acceso, que se realiza por una sinuosa carretera de espectacular diseño, sensacional belleza e innombrables curvas, una carretera no apta para personas que se marean.

La zona se encuentra bajo la sombra del Puig Major que con 1.445 metros de altitud es la cima más alta de todas las Baleares, y a unos 14 kilómetros de Sóller por carretera.

Una de las maneras más cómodas, bellas y rápidas para visitarla es zarpando en barco desde el pintoresco Port de Sóller, uno de los más bonitos del Mediterráneo.

Latitud: 39° 51′ 8” N – Longitud: 2° 48′ 3” E
Mapa de localización de Sa Calobra.

Como llegar a Sa Calobra en barca.

Existen diferentes modos para llegar, pero sin duda una experiencia inolvidable para residentes y visitantes es el paseo en barco.

La excursión en barco a Sa Calobra te ofrece una jornada inolvidable para compartir con amigos y familia.

El encanto de la costa norte Mallorquina y la singularidad de los paisajes que se va viendo al surcar unas 7 millas náuticas entre Puerto de Soller y La Calobra. Te harán vivir en Familia, con amigos o con la pareja una jornada marinera que no olvidarás jamás.

El paseo en barco ofrece un espectáculo visual y cromático difícil de olvidar. Todas las tonalidades del azul del agua se funden con el color ocre de las montañas y el verde de la vegetación más autóctona de Mallorca.

Imprégnate de la calma y la espectacularidad navegando cerca de los acantilados y las pendientes abruptas en las que el paisaje visual cambia en cada milla recorrida. Grutas, taludes, bosques formados por la erosión y el paso de los años conforman una orografía de cita obligada para visitar sa calobra.Dedica un día de tus vacaciones en Mallorca a esta excursión y embárcate en Barcos Azules sin preocuparte de nada más que divertirte, relajarte y pasar un día inolvidable.Vive la experiencia navegando hasta una de las zonas más mágicas de Mallorca con toda la comodidad que te ofrece Barcos Azules, la compañía naviera más experimentada que te acompaña desde 1.975 Para comprar el ticket del barco a sa Calobra puedes hacerlo online o en las oficinas de barcos azules, en el mismo muelle de carga justo al lado de la oficina municipal de turismo casi al final de la calle marina.

VER HORARIOS Y PRECIOS

Cómo llegar Sa Calobra en coche o en bici.

A la playa de Sa Calobra puedes acceder en coche, en bicicleta o autocar desde las localidades de Sóller o Lluc. Para acceder al Torrent de Pareis solo lo podrás hacer a pie realizando un pequeño paseo por ruta senderista.

Ruta ciclista a sa Calobra:

!ida en barco-vuelta en bici o al revés!

Sa Calobra es una excursión imprescindible y que suelen marcar en rojo los miles de ciclistas que cada año visitan Mallorca.

Dicen los ciclistas más experimentados que la adrenalina se dispara a la llegada a sa Calobra, 10 kilómetros de descenso rodeados de un paisaje sencillamente espectacular y mágico.

También cuentan que el mejor plan es llegar a sa Calobra en bicicleta y, una vez allí, embarcarse en Barcos Azules y volver navegando al Port de Sóller.

También hay quién prefiere hacerlo al revés y llegar navegando con la bicicleta a sa Calobra y una vez allí, ¡empezar a pedalear!

VER HORARIOS Y PRECIOS

Carretera, experiencia estimulante y paisaje espectacular.

La carretera cuenta con más de 10 curvas de 180 grados para ir sorteando el terreno y una de 360º llamada el “nus de sa corbata” nudo de la corbata en castellano, donde la carretera, dando un giro espectacular, pasa por debajo de sí misma. Estupenda para la práctica del deporte su pendiente máxima llega al 7% ideal para la práctica del turismo visual que te proporciona la práctica del ciclismo o cicloturismo

Si decides realizar la excursión en coche debes saber que en la zona de la Calobra el aparcamiento está regulado y es de pago.

La carretera de sa Calobra es una de las carreteras más espectaculares del mundo.

Protagonista de anuncios de automóviles fue construida sin la ayuda de maquinaria pesada.

La carretera de unos 12 km se inauguró en 1933, una auténtica obra de ingeniería que supera los 800 metros de desnivel con un trazado de vértigo, serpenteante por las laderas de la montaña.

Para conducir debes extremar la precaución debido a la sinuosidad de su trazado, curvas cerradas de 180º enlazadas sobre grandes precipicios y afluencia de autocares, coches y bicicletas la convierten en una vía peligrosa.

Se trata de una carretera estrecha sin marcas longitudinales blancas que separan los dos sentidos de circulación, cuenta con pocas barandillas de protección y en los días de lluvia el asfalto se vuelve peligroso.

Cómo llegar desde Palma.

Desde la capital de la isla, Palma de Mallorca, tienes varias opciones para llegar a sa Calobra.

Una de las opciones, es desplazarte hasta el Port de Sóller en coche y, una vez allí, coger alguno de los barcos o ferrys que zarpan hacia sa Calobra por mar.

Otra opción es un viaje en el el tiempo.

Desde la plaza de España de la capital puedes subirte al tren de Sóller, un tren de 1912 que serpenteando por la ladera de las montañas de la Serra de Tramuntana va descendiendo hasta el valle de Sóller en poco más de una hora.

Una vez en Sóller el Tranvía te llevará hasta el Puerto de Sóller cruzando el pueblo por en medio de sus calles. Un recorrido maravilloso que discurre entre los huertos de naranjos y se abre camino hasta llegar al mar.

La Costa Norte de Mallorca es la más espectacular de Baleares. En ella, hay pocos rastros de civilización en su paisaje.

Se funden de forma espectacular el mar con las montañas y acantilados que rompen y se precipitan sobre el agua formando un espectáculo visual difícil de olvidar y que os va a dejar fascinados.

Sa Calobra es la zona que se encuentra justo al lado de la desembocadura del torrente de Pareis y está formada por dos preciosas y pequeñas calas que se abren al mar rodeadas literalmente de grandes rocas y acantilados.

Mar y montaña se funden en un paisaje maravilloso en el que podrás observar todas las tonalidades del azul del agua y contrastarlas con el marrón, ocre y gris de las montañas y acantilados, y el verde de pinos centenarios. Un espectáculo cromático difícil de olvidar; único en el mundo.

Ruta senderista, excursión a pie de Soller a sa Calobra y vuelta en barca

A Sa Calobra también puedes llegar a pie. Una opción perfecta para senderistas y excursionistas que visitan Mallorca. Se puede realizar la excursión de Soller a sa Calobra a pie y regresar de la excursión por mar en Barcos Azules.

Se trata de una cómoda manera para descubrir la zona por tierra y también desde el agua.

No se puede perder la experiencia de andar por uno de los parajes más espectaculares de Mallorca, ni tampoco la oportunidad de navegar por la Costa Norte Mallorquina, la más desconocida debido a su difícil acceso por mar. De hecho, el Port de Sóller, donde Barcos Azules tiene la base, es el único puerto que permite refugiarse por mar en la Costa Norte.

VER TODAS LAS EXCURSIONES

¿Qué hacer en sa Calobra, Mallorca?

concierto torrent de pareis en Sa Calobra

Sa Calobra Concert

En 1963-4 el pintor catalán Coll Bardolet tuvo la idea de aprovechar las condiciones acústicas de un auditorio natural privilegiado. Organizó en Torrent de Pareis un concierto que desde su muerte se ha convertido en una cita obligatoria para los amantes de la música. El concierto actualmente se celebra en el entorno natural del Torrent de Paréis bajo paredes escarpadas que pueden llegar a los 200 mts de altura. Un evento de dimensiones mágicas que se celebra cada año, el primer domingo del mes de julio, aunque es mejor concretar la fecha exacta ya que puede variar con los años. Los géneros interpretados varían según el año y van desde la música clásica hasta el góspel pasando por el jazz, Folk, Funk etc…

¡BARCO ESPECIAL! 07-07-2019 Aprovecha el 10% DESCUENTO ONLINE.
Tunel para acceder al Torrent de Pareis desde Sa Calobra

Sa calobra túnel

El acceso a la desembocadura del Torrent de Pareis para poder contemplar el espectáculo majestuoso que nos ofrecen sus paredes verticales naturales se realiza por unos túneles realizados en la misma roca por manos humanas. Túneles de unos 200 metros perforados en las rocas de los acantilados realizado en la época de los 50 para evitar el paso escalonado y hacer más accesible el lugar.

Atardecer en Sa Calobra desde el barco

La Calobra, atardecer mágico

¿Cuáles son los mejores lugares para ver los atardeceres en Mallorca? A lo largo de la Serra de Tramuntana en su unión con el mar existen lugares mágicos. Lugares que ofrecen el maravilloso espectáculo que da paso a la noche mediterránea, nos referimos al momento en el que el sol despide el día y transforma los colores en cálidas caricias para el alma. La puesta de sol en la Calobra es un espectáculo que no te dejará indiferente tanto si lo observas desde tierra, desde el agua o desde un barco.

Desembocatura Torrente de Pareis en Sa Calobra

Torrent de Pareis

Hablar de sa Calobra es hablar del torrent de pareis, desde la playa de sa Calobra tomando un camino empedrado se accede a los túneles labrados en la piedra, antesala de lo que está por ver. El Torrent de Paréis se abre camino entre las montañas de la Serra de Tramuntana para llegar a su desembocadura al mar. Un lugar que posiblemente es uno de los paisajes más fotografiados de Mallorca, innumerables pintores han inmortalizado sus majestuosas paredes e imponentes acantilados, sus aguas cristalinas y sus cantos rodados. Proclamado patrimonio de la humanidad por la UNESCO forma parte de la ZEPA o área de especial protección que se extiende hasta el cabo de Formentor. El paseo a pie por la zona es una maravilla que te conectará con la esencia de la naturaleza salvaje que bordea y caracteriza toda la zona. Contagiarse de la calma más genuina de la isla de Mallorca, bien sea en familia, con la pareja, amigos o dando un paseo solitario. En el Torrent de Pareis disfrutarás de sentirte plenamente en contacto con la naturaleza y escuchando solo el sonido de las olas rompiendo sobre los acantilados, oliendo a salitre y sintiendo la brisa . Todo mientras disfrutas del baño en aguas cristalinas.

Playa de Sa Calobra

Sa Calobra playa

La playa de la Calobra se encuentra situada a la derecha de la zona portuaria. Playa de arena, pequeñas piedras, guijarros y cantos rodados junto a las pintorescas construcciones de piedra características de la zona hace de este lugar un rincón paradisiaco.

¡COMPRAR AHORA! Aprovecha el 10% DESCUENTO ONLINE.

Otras excursiones que te pueden interesar:

EXCURSIÓN

Cala Tuent
(a pie, en barca)

¡A TU AIRE!

Charters, Alquiler de barcos

EXCURSIÓN

Torrent de Pareis
(a pie, en barca)

¡A TU AIRE!

¿Que ver en Puerto de Soller?

¡A TU AIRE!

¿Que ver en Soller?

¡A TU AIRE!

Serra de Tramuntana
(excursiones)