Embárcate con Barcos Azules y descubre las calas de Mallorca más auténticas

Descubre la Mallorca escondida: las calas de la costa norte de la isla, un paraíso natural.

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar Ahora

Cala Estellencs a bordo de barcos azules

Navegar por la costa Norte de Mallorca es sinónimo de descubrir las mejores calas de la isla de Mallorca.

La mejor y más segura manera de realizar esta excursión imprescindible es embarcandote en Barcos Azules.

Esta excursión en barco va bordeando por el mar la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la humanidad por la Unesco, y permite experimentar el lado más salvaje y natural visitando una de las calas de Mallorca.

Entre las calas más espectaculares para llegar en barco se encuentra la cala d’Estellencs, un oasis de paz, tranquilidad e historia.

Situada entre Banyalbufar y Andratx se trata de una pequeña playa de roca y guijarros junto a un pequeño y pintoresco embarcadero para pescadores.

Desde el barco, como telón de fondo, podrás observar una panorámica de las espectaculares montañas de la Serra de Tramuntana mientras tomas un baño en las aguas cristalinas de la pequeña playa d’Estellencs.

Durante el trayecto en barco hacia esta singular cala podrás apreciar en lo alto de la montaña, la Torre des Verger, una de las torres de vigilancia más antiguas de Mallorca construida en el año 1597.

Navega en barcos azules hasta Cala Deià: la cala de los artistas

Si desde el Puerto de Sóller ponemos rumbo hacia el sur, encontramos la cala de Deià.

Escenario de múltiples anuncios de televisión y popularmente conocida como la cala de los artistas, Cala Deià es escenario de las postales más típicas de Mallorca.

Cada año es visitada por miles de personas que quieren fotografiarse en un enclave único e idílico que convierte esta cala en una de las mejores y más famosas de Mallorca; y no es para menos.

La cala de Deià está formada por piedras, pequeños guijarros y grandes rocas que permiten encajar una pequeña toalla y buscar la postura correcta para tomar el sol entre acantilados, el majestuoso entorno montañoso y las siempre encantadoras casas de piedra.

Si llegas a ella desde el mar, navegando con Barcos Azules podrás contemplar, en todo su esplendor, el fantástico embarcadero rústico para pescadores. Tiene 70 metros de largo por 6 metros de ancho y dispone de dos restaurantes a pie de playa donde sirven paellas y pescado fresco, así como platos de la gastronomía mallorquina.

Cala Deià es una cala muy recomendada para los amantes del snorkel ya que el agua transparente, cristalina y color turquesa permite ver el maravilloso fondo marino casi sin necesidad de unas gafas de buceo. Visitar la cala de Deià en barco es una maravillosa experiencia por su encanto, su historia y su ambiente hippie.

De Sóller a Cala Tuent en barcos azules

Al norte de Sóller se haya otra de las mejores calas de Mallorca: Cala Tuent. La playa virgen natural más grande de la isla es también una de las más relajadas, tranquilas y de las menos concurridas.

Desde el barco podrás disfrutar de unas deslumbrantes vistas de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio mundial por la Unesco. Las aguas, transparentes y cristalinas, de color azul turquesa son ideales para aquellos que quieran practicar la natación y el snorkel, las actividades acuáticas más comunes de Cala Tuent.

La mayoría de la gente que pasa el día en este idílico enclave lo hace con un libro en las manos, disfrutando de una tranquila jornada de relax.

La playa tiene una longitud de 100 metros y está formada por piedras y gravilla.

La forma más sencilla y rápida de llegar a Cala Tuent es en alguno de los barcos de Barcos Azules que salen todos los días desde el Puerto de Sóller.

La cala no dispone de socorrista ni tampoco de servicios de sombrilla y tumbona aunque si encontrará en un lateral de la playa, subiendo unas escaleras, un bonito restaurante con unas magníficas vistas de la cala que sirven arroces, paellas y pescado fresco.

La desembocadura del Torrent de Pareis desde el mar, una imagen inolvidable

Entre las mejores calas de Mallorca no puede faltar la cala del torrent de Pareis, justo en la desembocadura de este conocido Torrente.

El torrent de Pareis es una de las dos calas que conforman la famosa zona conocida como “Sa Calobra”. Una de las mejores y más rápidas y cómoda manera de llegar a la desembocadura del torrent de Pareis es en barco.
Las embarcaciones de Barcos Azules te dejan a un kilómetro aproximadamente andando de esta maravillosa área.

El camino desde la zona de desembarco y la desembocadura del torrente es precioso.

El Torrent de Pareis tiene una longitud de unos 100 metros de largo y es considerada una de las calas más bonitas y remotas de la isla.

Las aguas son cristalinas de color azul turquesa, casi siempre están en calma y eso se convierte en un gran atractivo para todos aquellos enamorados del buceo y el snorkel. Si bien es cierto que cuenta con más guijarros que arena, no se trata de una playa incómoda para sentarse o tomar el sol.

Se trata de una playa fantástica para un día de relajación total en un enclave único y mágico que ha servido de inspiración a muchos artistas durante varias generaciones.

Ver desde esta cala una puesta de sol puede convertirse en una de las experiencias más maravillosas que vivas durante tu viaje.

Aunque no dispone de socorrista ni de servicios de tumbonas o sombrilla, si cuenta con varios bares y restaurantes donde el viajero podrá comer alguna paella o plato típico de la isla.

Otra opción es llevar un picnic y comer sobre la playa. El trayecto en barco implica una hora si se sale en Barcos Azules desde el Puerto de Sóller y es un itinerario magnífico por su espectacularidad visual.

La navegación se lleva a cabo siempre bordeando la costa y observando desde el mar la imponentes montañas rocosas de la Sierra de Tramuntana con sus acantilados y formas abruptas. ¿Preparado para vivir un sueño?

Excursiones que te pueden interesar:

EXCURSIÓN

Cala Tuent

EXCURSIÓN

Charters personalizados

EXCURSIÓN

Sa Calobra

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar ahora