Rutas senderistas en Mallorca con paseo en barco

Rutas senderistas que terminan o empiezan con un paseo en barco por la costa más espectacular de Mallorca

Entre las rutas por Mallorca más espectaculares que uno puede hacer está sin duda caminar por la Serra de Tramuntana.

Hacer senderismo se ha convertido en una práctica muy habitual en Mallorca.

Y es que resulta realmente emocionante descubrir paisajes y calas escondidas mientras caminas por la Serra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de paisaje.

DISFRUTA DE UN

10% DE DESCUENTO ONLINE

EN NUESTRA EXCURSIÓN A SA CALOBRA

Reservar Ahora

S’entreforc i torrent de Pareis: una ruta senderista por el norte de Mallorca

Sin duda: uno de los lugares más mágicos y espectaculares de Mallorca.

Se trata de una de las opciones más bellas y gratificantes para cualquier caminante. Sin embargo, la experiencia que supone bajar el Torrent de Pareis puede ser a veces arriesgada. Por eso, antes de empezar debes saber que se trata de una ruta complicada y que se precisa de una buena condición física y cierta experiencia en montañismo

Una de las rutas de senderismo que os vamos a proponer para llegar a Sa Calobra parte de las “cases d’Escorca” en la carretera C-710 entre Lluc y Sóller.

Justo en el otro lado de las “cases d’Escorca” sale el camino que baja hasta una pared de piedras que nos conduce, sin dificultad, hasta el lecho del torrente.

El descenso del torrent de Pareis desde s’entreforc es una excursión de senderismo no equiparable a un descenso de barrancos aunque en algunas zonas tiene pasos complicados en los que dependiendo de la habilidad de los senderistas es aconsejable guiarse con cuerdas.

Caminaremos aproximadamente 1 hora hasta llegar a s’Entreforc donde tomaremos el camino de la derecha. S’Entreforc es el cruce donde se unen el Torrent de Lluc (por el que hemos llegado) y el Torrent del Gorg Blau (el que nos queda a la izquierda), para formar el Torrent de Pareis.

Bajaremos por espectaculares paredes (algunas superan los 200 metros y son un hito en la escalada mallorquina), rocas de grandes dimensiones y algunos bonitos saltos de agua.

Justo después de s’Entreforc nos encontraremos el primer salto. Bordeamos unas pozas y seguimos los escalones picados en la roca. A partir de aquí debemos seguir los hitos y las huellas que han dejado anteriores excursionistas para encontrar el mejor paso.

La duración total del recorrido es de 4 horas y si bien es cierto que algunos tramos presentan dificultad, se trata de una ruta que puede realizarse simplemente caminando.

Hay que tener muy en cuenta la previsión meteorológica y calzar unas buenas botas de montaña.

Una vez que lleguemos a la playa cogeremos uno de los barcos que unen, todos los días, el Puerto de Sóller con Sa Calobra.

Haz senderismo hasta Cala Tuent y regresa a Sóller en barco

Para los amantes de los viajes de senderismo os proponemos otra ruta, algo más fácil: llegar a Cala Tuent caminando.

La excursión empieza en el Mirador de ses Barques, donde podremos dejar el coche.

La duración de esta excursión es de casi 4 horas y durante nuestro itinerario atravesamos bancales de olivos y caminaremos con extraordinarias vistas al mar y a la costa norte de Mallorca.

Desde el Mirador de Ses Barques nos dirigiremos por un camino sin asfaltar hacia la Font de Bàlitx donde llegaremos en media hora, caminando entre olivares.
Desde allí continuaremos nuestro camino por un sendero empedrado hasta llegar a Bàlitx d’Avall.

Desde esta finca y siguiendo el sendero señalizado llegaremos hasta el Coll de Biniamar y en 45 minutos ya estaremos en la bifurcación de la Font des Verger.

Como anécdota debéis saber que gracias al abundante caudal de esta fuente se pudo llevar a cabo la instalación de la fábrica de electricidad que hasta el año 1962 suministró energía a Sóller.

Después de esta bifurcación el camino sube gradualmente.

Atravesaremos una pared medianera y llegaremos al Coll de na Polla donde continuaremos nuestro descenso por olivares y después carretera de asfalto.
Giraremos a la izquierda y a pocos metros bajaremos a mano derecha por unos escalones que nos llevarán directamente a cala Tuent.

Desde allí salen todos los días los “Barcos Azules” que conectan esta remota cala con el Puerto de Sóller, en un viaje placentero, maravilloso y mágico.

Excursiones que te pueden interesar:

EXCURSIÓN

Cala
Tuent

EXCURSIÓN

Charters personalizados

EXCURSIÓN

Sa Calobra